Policía reparte 10,000 esposas plásticas para las intervenciones este fin de semana

CombatZone | May 30, 2020 | 0 | Policiacas

El Negociado de la Policía comenzó a repartir ayer 10 mil esposas plásticas en las 13 áreas policíacas, un día después de una orden activando cientos de agentes para intervenir en las playas y otros lugares públicos con ciudadanos que no usen mascarillas.

El comisionado Henry Escalera Rivera le confirmó el lunes que se adelantaron los días libres, para tener el mayor número posible agentes y oficiales en las playas y lugares públicos.

Fuentes de la Policía indicaron que las esposas plásticas habían sido adquiridas hace algún tiempo. Al llegar las mismas, se aceleró el proceso de distribución y se espera que en cada área se les entreguen a los agentes que trabajen en el fin de semana.

La activación de los agentes desde mañana y hasta el domingo apunta a ser una reacción a la violencia que arropó el País entre la noche del jueves y el mediodía del pasado lunes feriado, que cobró 12 vidas.

Escalera Rivera expresó el martes que “vamos a velar por el cumplimiento de la orden ejecutiva”.

El Negociado de Tránsito, de acuerdo a Escalera Rivera, seguirá interviniendo con vehículos como motocicletas y four tracks que no están autorizados a transitar por las vías públicas.

Los agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción y de la División Marítima estarán en las playas atentos a las personas que violen las disposiciones de la orden ejecutiva de toque de queda, y de insistir en no usar mascarillas, serán arrestados.

Escalera Rivera dijo que el plan incluye la activación de los Negociados de Drogas, Vehículos Hurtados y los Cuerpos de Investigación Criminal.

Se realizarán intervenciones en negocios de venta de bebidas alcohólicas que violen la orden ejecutiva con sus dueños, empleados y clientes que no tengan mascarillas al momento que esten en dichos establecimientos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Share via
Send this to a friend