Arrestan agresor sexual que se escondia en Toa Alta y es buscado por la policía de Los Angeles California

CombatZone | February 3, 2020 | 0 | Policiacas

En horas de esta madrugada US Marshals lograron el arresto de Pedro Natal Ortiz, contra este pesaba una orden de arresto de la ciudad de Los Angeles, California por violación a las condiciones de probatoria.

En el año 2012 Natal fue encontrado culpable por la agresión, violación y sodomía a una mujer en la ciudad de Los Angeles. Al culminar su sentencia Natal abandono la jurisdicción del Estado de California y se trasladó a Puerto Rico, donde nunca se registró como ofensor sexual a las autoridades locales, un requisito establecido por ley.

Durante la investigación se determinó que Natal se encontraba deambulando por un tiempo, luego convivio con familiares en el pueblo de Toa Alta. Al momento de su arresto Natal se encontraba en un Centro de Tratamiento en el pueblo de Dorado.

Natal cuenta con un extenso récord delictivo, en el 1998 Natal fue arrestado y sentenciado a treinta años de prisión por cargos a la restricción de la libertad, violación a la ley de armas, robo, violación y tentativa de asesinato.

En el 2011, fue arrestado por secuestro, agresión sexual y muerte en el condado de Cochise en Arizona, este caso fue desestimado. En ambos casos se le requirió por ley registrarse como ofensor sexual.

Durante la investigación y arresto colaboraron agentes adscritos a la unidad de delitos sexuales de los US Marshals, Policias Municipales de Toa Alta y de la policía de Puerto Rico.

Natal enfrentara un proceso para ser extraditado a la ciudad de Los Angeles.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Send this to a friend