Desde el lunes cerrarán tramos de la carreterra 861 de Toa Alta

CombatZone | January 27, 2019 | 0 | Policiacas

Desde el lunes cerrarán tramos de la carretera 861 de Toa Alta

2018 RICARDO ROSSELLÓ CARLOS CONTRERAS NHM 2 1533488962973.jpg 12679084 ver1.0 640 360 300x169 - Desde el lunes cerrarán tramos de la carreterra 861 de Toa Alta

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte informó el viernes que la minuciosa evaluación de suelo que ordenó, entre los kilómetros 7.0 y 9.8 de la carretera PR-861 en Toa Alta, reveló que dicho tramo está en un acelerado y peligroso proceso de hundimiento, por lo que su cierre y reconstrucción se tiene que retomar de manera urgente.

“Sabemos que esta es una vía muy transitada, y que su cierre resultará incómodo para los toalteños y residentes de pueblos limítrofes. Lamentamos la situación, pero las condiciones de dicho tramo, tras los dramáticos deslizamientos de terreno que provocó el fuerte azote del huracán María, no nos dejan opciones. Aquí cerramos por dos meses y reconstruimos la carretera, o la perdemos para siempre,” insistió el secretario de DTOP.

El cierre de la PR-861 a la altura de los kilómetros 7.0 y 9.8 en Toa Alta se materializará este próximo lunes, 28 de enero de 2019, y tendrá una duración proyectada de alrededor de 8 semanas.

Por su parte, la directora de la  Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar, sostuvo que “si no comenzamos con estos trabajos de reconstrucción inmediatamente, no solo nos arriesgamos a perder la carretera, sino lo peor, que se pierdan vidas de personas que puedan estar transitando por este tramo en un momento en que pudiera sufrir un colapso mayor.”

Aguilar Zapata explicó que los trabajos para la reparación de la mencionada vía incluyen la construcción de muros en hormigón, bases especiales para la instalación de barreras metálicas de seguridad y depósito de asfalto, entre otros.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Send this to a friend