Hacen pruebas de Covid-19 a policías y personal de Manejo de Emergencias

CombatZone | April 14, 2020 | 0 | Policiacas

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció que hoy comenzaron a realizar “rapid test” para detectar Covid-19 a los policías municipales y al personal de Manejo de Emergencias como medida preventiva.

“Siendo siempre proactivos hemos tomado la determinación de realizarle las pruebas para detectar el coronavirus a este personal municipal que desde el primer día de declarada la pandemia están en la calle exponiéndose al contagio. Hemos visto como en las pasadas semanas han tenido que cerrar cuarteles porque hay policías contagiados y no queremos que eso pase en Toa Alta”, explicó el alcalde.

Clemente Agosto detalló que las pruebas se realizarán en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la ciudad en alianza con la organización Salud Integral de la Montaña (SIM) y se le harán a todo el personal de la policía y Manejo de Emergencias que esté activo trabajando durante la emergencia independientemente tenga síntomas o no asociados al coronavirus.

“De los mismos médicos del Task Force de la gobernadora hemos escuchado de la cantidad de personas que pudiesen tener el virus y no saberlo pues muchos no presentan síntomas. Por tal razón, haremos las pruebas a todo el personal, tengan síntomas o no. El saber si nuestro personal está infectado con el virus nos dará la oportunidad de responder a tiempo y tomar más medidas de prevención. Este grupo de empleados es indispensable en nuestro municipio pues es el que está día a día trabajando para que se cumpla la orden ejecutiva de la gobernadora y atendiendo situaciones de emergencias en nuestra ciudad”, puntualizó.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Share via
Send this to a friend