Peligro en nuestras Playas por apareamiento de meduzas (COMPARTE)

CombatZone | June 5, 2018 | 0 | Policiacas

FB IMG 1528198354464 226x300 - Peligro en nuestras Playas por apareamiento de meduzas (COMPARTE)

Nuevamente, mucha precaución esta semana pues comienza el apareamiento mensual de la especie “Box Jellyfish,” Alatina Alata, en las costas de varias playas alrededor de Puerto Rico y el Caribe. El apareamiento se llevará a cabo esta semana comenzando el miércoles (6 de junio hasta el 10 de junio de 2018). Las playas conocidas donde se aparean estas medusas son las siguientes:

-Isla de Caja de Muertos en Ponce
-Playa Crash Boat en Aguadilla
-Balnearios de Carolina, Añasco, Rincón, Aguada y Luquillo
-Bahía de Sardinera en la Isla de Mona
-Sun Bay en Vieques
-Balneario Punta Salinas en Toa Baja
-Isla Ratones en Ponce
-Isla de Palominos en Fajardo
-Isla Guiligan’s en Guánica
-Playa Combate en Cabo Rojo
entre otras.

Ellas se aparean en aguas poco profundas de 8 a 12 días después de cada luna llena, por lo que debe mantener precaución en las costas durante estos días. Estas medusas son reconocidas alrededor del mundo por tener uno de los venenos más mortales que existe en la fauna marina. Hay más de 30 especies de “Box Jellyfish” y en Puerto Rico se encuentran al menos 6 especies.

FB IMG 1528198361171 169x300 - Peligro en nuestras Playas por apareamiento de meduzas (COMPARTE)

Su veneno es a base de proteínas y buscan paralizar el cuerpo de su presa causando un síndrome conocido como el “Irukandji syndrome.” Los síntomas de una picadura de estas medusas incluyen: hipertensión severa, disforia, nausea, mareo, problemas respiratorios (a causa de la hipertensión, no por ser una reacción alérgica), destrucción de plaquetas, entre otros.

FB IMG 1528198380212 234x300 - Peligro en nuestras Playas por apareamiento de meduzas (COMPARTE)

En casos severos y sin atenderse con rapidez, puede causar en su víctima un ataque cardiaco e incluso la muerta. En Puerto Rico se conocen más de 60 casos registrados en el Centro de Poison Help de la isla por envenenamiento severo por medusas y, desafortunadamente, hay cientos de casos más que no se han registrado por falta de información al público.

FB IMG 1528198370827 151x300 - Peligro en nuestras Playas por apareamiento de meduzas (COMPARTE)

La Dra. Angel Yanagihara ha creado un tratamiento para este tipo de picadura. El método de dos pasos incluye un spray que previene que mas veneno se descargue y una crema para mejorar los síntomas, combatiendo el veneno que ya está en el sistema. Para conseguir el Sting No More® Beach Kit, tratamiento para picaduras de medusas, hormigas de fuego y coral de fuego, puede llamar al 787-378-6829.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Send this to a friend