Ricardo Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado

CombatZone | July 31, 2019 | 0 | Policiacas

cropw0h0pierluisi 300x149 - Ricardo Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló nombró hoy a Pedro Pierluisi como secretario de Estado. El anuncio lo realizó mediante su cuenta de Twitter en la mañana de hoy, miércoles.

Su nombramiento ahora debe ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado. Ambos cuerpos, que se encuentran en receso, deberán convocar a sesiones extraordinarias para confirmar el nombramiento antes del viernes.

De ser confirmado en la Legislatura, el excomisionado residente en Washington se convertiría en gobernador de Puerto Rico a partir del próximo viernes a las 5:00 p.m. cuando entre en efecto la renuncia del saliente primer ejecutivo Ricardo Rosselló quien anunció su dimisión el pasado 24 de julio.

 

73erg1Nw bigger - Ricardo Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado
Ricardo Rosselló

@ricardorossello

Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana.

Su trayectoria

El excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi obtuvo una licencia para ausentarse desde hoy 30 de julio en el bufete O’Neill & Borges, al que había regresado a laborar el 9 de enero de 2017, días después de culminar su término en la capital federal.

La licencia de trabajo, que coincide con su nombramiento a la vacante en la silla del Departamento del Estado, aparece en la página web del bufete O’Neill &Borges.

Desde noviembre de 2017, la firma de abogados obtuvo contratos de asesoría legal con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Pierluisi tiene 60 años. Nació el 26 de abril de 1959 en San Juan, Puerto Rico. Fue comisionado residente de Puerto Rico en Washington desde enero de 2009 hasta diciembre de 2014.

También fue aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las pasadas elecciones generales de 2016, pero el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo derrotó en una primaria.

Fue miembro del partido demócrata, co-presidió el comité de campaña del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, en Puerto Rico.

A la corta edad de 33 años, fue nombrado por el gobernador Pedro Rosselló como secretario de Justicia de Puerto Rico, puesto que ocupó de 1993 a 1996.

Completó sus estudios de bachillerato en Tulane University y obtuvo su Juris Doctor en George Washington University.

Es padre de cuatro hijos, tiene dos nietos y está casado con María Elena Carrión. Es hijo del Ingeniero Jorge Pierluisi Díaz, pasado Secretario de Vivienda de Puerto Rico y Doris Urrutia.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Send this to a friend