5f3e677052687.image - Agentes del FBI arrestan al representante Nelson del Valle
En la foto el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nelson del Valle. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaron esta mañana al representante Nelson del Valle y otras dos personas, confirmó la agencia federal a EL VOCERO.

También fue arrestado un empleado del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y otra persona, quienes no han sido identificados.

El legislador fue arrestado en la residencia de un familiar en Dorado.

El pasado 27 de julio, agentes del FBI allanaron la residencia de Del Valle, ubicada en Toa Alta. En el operativo le confiscaron su teléfono celular.

Fuentes de este medio indicaron que los agentes investigan un presunto esquema en el que el representante infló el salario de un empleado para que este le devolviera una porción del dinero.

El supuesto pago salarial de $6,000 a un exempleado el que supuestamente, tenía que devolverle una porción del dinero.

El lunes se  informó que tenían información de que el empleado en cuestión se divorció, le dijo al representante que no podía seguir dándole la porción del dinero. Este empleado ya no trabaja con el legislador.

A las 11:00 de la mañana se ofrecerá una conferencia de prensa con detalles sobre los arrestos.

Los arrestos se dan a varios días del arresto de la representante María Milagros Charbonier, quien ahora enfrenta cargos federales por un esquema de corrupción en el que presuntamente se apropió de $100,000