Raphy Pina se declara no culpable en caso de armas

CombatZone | August 14, 2020 | 0 | Policiacas

El productor de reguetón Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves, se declaró no culpable de los cargos de posesión ilegal de armas de fuego y quedó en libertad, luego de que se le impuso una fianza de $1 millón.

El empresario compareció esta mañana a la vista inicial, vista de lectura formal de cargos y vista de fianza ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Durante la audiencia, que fue celebrada de forma virtual, la magistrada le leyó sus derechos y le informó que se expone a penas de hasta diez años de prisión y a una multa de $250 mil.

Pina de 42 años, dijo a preguntas de Vélez Rivé, que cursó hasta el décimo grado de escuela superior.

La magistrada acogió la solicitud del fiscal Edward Veronda, quien solicitó que al empresario de 42 años, se le impusiera una fianza de $1 millón.

El fiscal insistió en que se le impusiera la referida cantidad, debido a la naturaleza de los cargos que enfrenta, por el hecho de que Pina Nieves tiene una convicción anterior y porque cuenta con los recursos económicos para prestar la cantidad.

Mientras, María Domínguez, una de las abogadas del productor, se opuso al observar que con la imposición de fianza, el tribunal lo que busca es asegurar la comparecencia de los acusados a los procesos.

Expuso que su cliente es un exitoso productor musical, que por el caso criminal anterior -no relacionado a este- cumplió con todas las condiciones de libertad bajo fianza.

Argumentó que las armas que se alegan que son de su representado, fueron encontradas en una su casa pero, no las llevaba consigo. Planteó que por el caso anterior a Pina se le permitió viajar.

La magistrada determinó que no le iba a imponer el uso de grillete electrónico. Ordenó que entregue el pasaporte a la Oficina de Probatoria. No obstante, autorizó que se le devuelva el mismo cuando tenga que hacer viajes internacionales. Pina Nieves residirá en Miami y podrá viajar a la Isla para ver a sus hijos.

Según el pliego acusatorio emitido por un gran jurado, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40; amuniciones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros.

Se alega que la pistola Glock, fue convertida a automática.

La investigación estuvo a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS).

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real, así como la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

El empresario también es representado por los abogados, Javier Micheo y Edwin Prado.

El caso previo de Pina Nieves es del 22 de marzo de 2012 por cargos de fraude bancario. Este hizo alegación de culpabilidad el 13 de mayo de 2015 y fue sentenciado el 25 de enero de 2016 por el juez federal Daniel Domínguez a tiempo servido y se le impuso una multa de $150 mil.

Debido a que tuvo una convicción previa, Pina Nieves no podía poseer armas de fuego

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Share via
Send this to a friend