Federales acusan a Raphy pina de poseer armas, entre ellas una ametralladora

CombatZone | August 13, 2020 | 0 | Policiacas

Un gran jurado federal emitió una acusación formal contra el productor Rafael Pina Nieves, quien según anunció la fiscalía federal se entregará mañana, viernes, luego de ser acusado de poseer armas, lo que le estaba prohibido tras ser condenado por un delito punible.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow indicó que Pina Nieves era un convicto al que se le prohibía poseer o portar armas de fuego.

Sin embargo, luego de una investigación del FBI y de acuerdo con la acusación formal, el 1 de abril pasado el imputado Pina Nieves, sabiendo que había sido condenado por un delito punible con pena de prisión superior a un año, poseía gran cantidad de armas.

Muldrow detalló que las armas que poseía el productor eran una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; y un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40, además de numerosas municiones de distinto calibre.

Además, expuso que la pistola Glock, Modelo 19, calibre 9mm que poseía Pina Nieves era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar más de un disparo, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo.

Pina Nieves ha acordado que se entregará a las autoridades federales en Puerto Rico mañana, viernes.

El fiscal federal adjunto Edward Veronda está a cargo del procesamiento del caso.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta diez años de prisión por cada cargo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Share via
Send this to a friend