Arrestan a Vladimir Natera, jefe de las FARC

CombatZone | December 20, 2020 | 0 | Policiacas

El fugitivo Vladimir Natera Abreu, acusado en el foro federal como el máximo dirigente de la narco organización las FARC y sospechoso de múltiples asesinatos, entre ellos la conspiración para asesinar al trapero Kevin Fret fue arrestado esta mañana en la República Dominicana junto a su actual lugarteniente Joset Jomar Rivera Verdejo.

El periódico El Nacional reseñó que los arrestos ocurrieron en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales, en Santo Domingo.

Señala El Nacional y el periódico Listín Diario, que autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hombres, de nacionalidad puertorriqueña, activamente perseguidos por acusaciones de narcotráfico y asesinato en la isla.

El operativo, realizado en colaboración de los alguaciles de Estados Unidos (Marshall), e identifican a los capturados como los narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, quienes se encontraban en la mencionada torre al momento del allanamiento realizado en horas de la mañana.

Las autoridades informaron que Natera Abreu, considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico, y Rivera Verdejo, se encuentran detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de alguaciles federales. Se espera que sean expulsados del país, y llegarán a San Juan en un vuelo escoltado por los alguaciles federales.

Según El Nacional, la Procuraduría General de la República informó que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, en donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

En el lugar del operativo, que duró alrededor de una hora, también participaron agentes del equipo táctico Swat, quienes procedieron a cerrar un tramo de la calle Max Henríquez Ureña, donde se encuentra ubicada la edificación, especialmente en la número 103.

Un Gran Jurado emitió una acusación contra Natera Abreu y otros 75 integrantes de las FARC el 20 de febrero del 2019. El FBI lo mantiene como el número uno de los fugitivos más buscados en Puerto Rico.

Natera Abreu, y de dos de sus presuntos sicarios Edison Merced Olivera conocido como Chino Oriental y su secuaz Waldemar Febres Sánchez, habían sido arrestados en la República Dominicana, previo a la acusación federal. Fue liberado.

Se presume que planificó el asesinato de su socio Carlos Giovanni Báez Rosa, alías Jova y Tonka, hecho ocurrido en agosto del 2017 en la barriada Cantera, del cual fue testigo el internacionalmente reconocido reguetonero Ozuna.

También se le vincula en la planificación del asesinato de Kevin Fret ocurrido en la madrugada del 10 de enero del 2019 en Villa Palmeras

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recent Posts

Recent Comments

Archives

Categories

Meta

Share via
Send this to a friend